BAR CODE HOUSING SYSTEM. SISTEMA DE DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PERSONALIZADAS

Publicado: 6 septiembre, 2012 en Noticias-Casos Estudio

Para los que no lo conocíais, hoy comparto con vosotros BAR CODE HOUSING SYSTEM,  un interesante proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad Ramón Lllul hace ya algunos años. La propuesta plantea el desarrollo de un sistema asistido por ordenador para el diseño y construcción de viviendas por métodos industrializados.

La investigación se basó en crear un sistema informático que facilite la interacción entre los agentes que participan en los procesos de construcción de viviendas (técnicos, fabricantes, constructores, administración, usuarios). El objetivo es utilizar las nuevas tecnologías de la información para facilitar la implementación de los sistemas industrializados en el ámbito de la vivienda colectiva-masiva personalizada (mass customization), involucrando a los futuros usuarios como participantes activos en el proceso. La investigación abarca los campos de proyectos (diseño), construcción e industrialización, sostenibilidad y aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la construcción.

El proyecto apunta el potencial que puede tener la informática de cara a mejorar la gestión, eficacia y rentabilidad de los  procesos edificatorios, planteando un nuevo modo de participación en la vivienda colectiva. Adjunto link para una mayor información. http://www.barcodehousing.net/

comentarios
  1. Deschain dice:

    Muy interesante el sistema. ¿Habrá en la web mayor información sobre éste? Sería interesante también poder conocer sus detalles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s